20 de abril de 2010 / 21:03 / hace 7 años

Dólar y yen caen por apetito riesgo; sube dólar canadiense

4 MIN. DE LECTURA

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, abr 20 (Reuters) - El dólar estadounidense cayó el martes frente a las monedas de mayor rendimiento como el dólar australiano, mientras que el yen retrocedió luego de que sólidos reportes corporativos de los bancos en Estados Unidos avivaron el apetito por riesgo.

El dólar canadiense subió luego de que el Banco de Canadá señaló que podría elevar la tasa de interés tan luego como en junio y los precios del petróleo avanzaron luego de que se reanudaron algunos vuelos europeos tras cinco días de interrupción por la ceniza volcánica de Islandia.

Goldman Sachs (GS.N), acusado de fraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos el viernes, reportó que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron. Eso impulsó el optimismo sobre la economía global y llevó al yen lejos del máximo de tres semanas frente al dólar alcanzado el lunes.

"Parece que estamos viendo un poco de aproximación al riesgo de nuevo. Así que las monedas asociadas a las materias primas como el dólar australiano y el canadiense en particular (...) lo están haciendo muy bien", dijo Gareth Sylvester, estratega senior de monedas de HiFX en San Francisco.

En las operaciones de la tarde, el dólar subió un 0,8 por ciento a 93,15 yenes JPY=, tras tocar un mínimo de tres semanas de 91,58 el lunes. El euro ganó un 0,5 por ciento a 125,22 yenes EURJPY=R.

El yen también frente al dólar australiano AUDJPY=R, que subió un 1,3 por ciento a 86,75 yenes.

El dólar australiano avanzó un 0,8 por ciento frente a la divisa estadounidense a 0,9316 dólares AUD=.

El auge por ingresos por exportaciones significa que no se retrasaría un alza en la tasa de interés, mostraron las minutas de la reunión de abril del Banco de Australia.

El firme tono alcista en las minutas llevó a algunos inversores y analistas a apostar que las tasas subirían nuevamente en otros 25 puntos bases tan temprano como mayo.

El dólar canadiense avanzó, con el billete verde negociándose con una baja de 1,6 por ciento a 0,9987 por dólares canadienses CAD, después de que el banco central abandonó su compromiso condicional de mantener estables las tasas hasta fines de junio, convirtiéndose en el primer país del Grupo de los 7 en señalar que subirá las tasas de interés.

"Esto sugiere espacio por algo de mayor fortalecimiento en el dólar canadiense en los próximos meses", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas de Wells Fargo.

El euro bajó un 0,3 por ciento a 1,3443 dólares EUR=, tras subir a máximos de sesión debido al dato de confianza alemán ZEW que resultó mayor a lo esperado.

Los temores sobre los problemas de deuda de Grecia y otras economías de la periferia de la zona euro, como Portugal, continúan complicando al euro, dijeron analistas.

El consejero del Banco Central Europeo Axel Weber dijo que Grecia podría requerir asistencia por hasta 80.000 millones de euros para evitar una moratoria en sus pagos, de acuerdo a un reporte del Wall Street Jornal del martes.

Eso sería mucho mayor que los 30.000 millones de euros en el mecanismo de ayuda acordado por funcionarios de la zona euro a inicios de este mes.

Weber, sin embargo, negó que haya dicho que Grecia podría necesitar tanto como 80.000 millones de euros, diciendo que las cifras se habían basado en una interpretación errónea de lo que había dicho.

Reporte adicional Gertrude Chavez-Dreyfuss

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below