Bolsa y bonos Argentina cierran en alza por petroleras y canje

martes 20 de abril de 2010 17:31 ART
 

* Mejora en precios de materias primas impulsa a acciones

* Bonos finalizan en alza a la espera de canje de deuda

* Volumen es bajo por poca participación institucionales

BUENOS AIRES, abr 20 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el martes apoyada en una subida de los papeles de petroleras y bancos, mientras que los bonos soberanos subieron tenuemente a la espera de un lanzamiento de canje de deuda soberana.

Los títulos del sector petrolero subieron por la fortaleza de los precios del crudo en los mercados mundiales, mientras que los papeles financieros se beneficiaron de las expectativas de una alta adhesión a un canje de bonos gubernamentales impagos.

El índice Merval .MERV de Buenos Aires cerró con alza del 0,27 por ciento a 2.426,84 puntos. Las acciones de la siderúrgica Tenaris TENA.BA(TS.N: Cotización) avanzaron un 0,93 por ciento. La empresa es un importante proveedor de la industria petrolera.

"El Merval buscó un apoyo en la mejora de papeles ligados a las materias primas dada la subida de los precios del petróleo", dijo Hernán Labone analista de Fénix Compañía Financiera.

Labone agregó que "el mercado de bonos tuvo pocos negocios y escasa volatilidad a la espera del canje de deuda".   Continuación...