Italia estudia canje deuda Argentina tras modificaciones

martes 20 de abril de 2010 14:38 ART
 

ROMA, abr 20 (Reuters) - Las modificaciones del Gobierno argentino a su oferta de canje de 20.000 millones de dólares en bonos incumplidos han retrasado la aprobación del regulador de valores italiano Consob, dijo el martes un portavoz de este organismo.

Argentina necesita la luz verde de las autoridades italianas antes de lanzar una operación que busca limpiar los bonos que aún circulan desde su moratoria récord del 2002 por unos 100.000 millones de dólares en deuda, proceso que allanaría el camino para volver a los mercados internacionales de crédito.

El Gobierno argentino envió originalmente el 23 de marzo un prospecto a los reguladores en Italia y el Consob habría tenido previsto darle su aprobación a principios de esta semana.

"El análisis de la oferta está todavía en marcha, tomando en cuenta los cambios que fueron introducidos la semana pasada", agregó el portavoz del Consob.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, dio a conocer el pasado jueves en Buenos Aires una ligera modificación en los términos del canje de bonos, que incluyen un pago en efectivo para los pequeños inversionistas con el fin de compensar los menores intereses.

Boudou sostuvo que esperaba que el canje fuera lanzado dentro de 10 días.

Una fuente cercana al tema dijo que el Consob probablemente aprobará las nuevas condiciones a principios de la próxima semana.

(Editado en español por Ignacio Badal)