Acciones EEUU caen arrastradas por títulos tecnológicos

jueves 20 de enero de 2011 12:34 ART
 

* Datos China encienden temor endurecimiento política monetaria

* Acciones Morgan Stanley suben, utilidad trepa 60 pct

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ene 20 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el jueves, arrastradas por pérdidas en el sector de tecnología y por el temor a que el rápido crecimiento de China pueda llevar a medidas más agresivas para enfrentar la inflación.

Después de que las acciones estadounidenses sufrieran su peor declive en casi dos meses el miércoles ante decepcionantes resultados de Goldman Sachs (GS.N: Cotización), los inversores se mostraron preocupados de que la ola de ventas del inicio de las operaciones se acelerara.

Los papeles de compañías de redes sociales y de computación en nube afectaron al índice Nasdaq, un día después de que F5 Networks Inc (FFIV.O: Cotización) anticipara débiles ingresos, provocando el temor de que el tráfico por internet pudiera no estar creciendo tan rápidamente como se esperaba.

F5 Networks perdía un 18,7 por ciento a 112,84 dólares.

Entre las empresas de mejor desempeño figuraba Morgan Stanley (MS.N: Cotización), el segundo banco de inversión estadounidense, que reportó un salto de un 60 por ciento en su utilidad trimestral, lo que elevaba a sus acciones en un 1,2 por ciento a 28,08 dólares.   Continuación...