Banco Macro de Argentina cierra compra de pequeña entidad

lunes 20 de septiembre de 2010 18:38 ART
 

BUENOS AIRES, sep 20 (Reuters) - El Banco Macro de Argentina, la segunda mayor entidad financiera privada de capitales locales, informó el lunes que cerró la compra del Banco Privado de Inversiones, tras un largo proceso de negociaciones.

Banco Macro no reveló el monto de la transacción.

En agosto, Banco Macro (BMA.BA: Cotización)(BMA.N: Cotización) desistió del plan de comprar al Banco Privado de Inversiones, pero días atrás manifestó su interés en continuar con las tratativas al tener luz verde del banco central.

"Hemos suscripto (...) la documentación en virtud de la cual el 100 por ciento de las acciones representativas del capital y de los votos de Banco Privado de Inversiones ha pasado a ser titular de Banco Macro", dijo el grupo financiero en nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agrícolas y trabajadores asalariados, mientras que el Banco Privado de Inversiones tiene cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito con un segmento de clientes de altos ingresos.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juan José Lagorio)