Bolsa de Brasil sube a máximo de 6 semanas impulsada por Wall St

lunes 20 de septiembre de 2010 18:14 ART
 

* Alza materias primas y Wall Street impulsan a bolsa

* Real se debilita, antes de anuncio de intervención

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, sep 20 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el lunes en máximos de seis semanas, en línea con el optimismo de Wall Street, mientras que el real se debilitó por segunda sesión consecutiva, antes de que el Gobierno anunciara la intervención de un fondo estatal en el mercado de divisas.

El principal índice accionario brasileño, el Bovespa .BVSP, subió un 1,64 por ciento a 68.190 puntos, su nivel más alto desde el 9 de agosto.

En Wall Street, el índice Dow Jones .DJI subió un 1,37 por ciento, mientras que el Standard & Poor's 500 .SPX superó una importante resistencia técnica y cerró con un alza de un 1,52 por ciento a un máximo de cuatro meses.

Durante la sesión no hubo datos macroeconómicos importantes y las expectativas del mercado se centraron en la reunión de la Reserva Federal que termina el martes.

"La agenda estaba bastante débil, pero la oficina de estadísticas estadounidense dijo que la economía salió de recesión (...) las materias primas subieron y el Bovespa las siguió", dijo Luciano Rostagno, estratega jefe de la correduría CM Capital Markets.   Continuación...