Peso México cae por expectativa de rebaja calificaciones Europa

viernes 13 de enero de 2012 13:52 ART
 

MEXICO, 13 ene (Reuters) - El peso mexicano caía el viernes un 0.66 por ciento, golpeado por la expectativa de que la agencia Standard & Poor's rebaje más tarde en la jornada las notas soberanas de varios países de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.6150 pesos por dólar, con una pérdida de 9 centavos, frente a los 13.5250 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Según información recopilada de diversas fuentes, Francia estaría entre los países que serán degradados, mientras que Alemania y Holanda no verían afectada su calificación crediticia.

"Dependiendo del país les va a acercar cada vez más al punto en el cual van a tener que declararse en quiebra o solicitar mayor ayuda a la comunidad europea", comentó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco de desarrollo Bansefi.

Los anuncios presionaron al peso hasta tocar su mínimo de sesión, de 13.6944 unidades por dólar, luego de haber operado en esta misma jornada en sus mejores niveles desde el 8 de diciembre.

No obstante, el recorte de las pérdidas de la moneda hacía evidente que el mercado ya descontaba el anuncio de la calificadora.

(Reporte de Jean Luis Arce)

REUTERS JLA LSP/ (Editado en español por Luis Azuaje)