Peso mexicano cae golpeado por temores financieros zona euro

miércoles 4 de enero de 2012 14:46 ART
 

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el miércoles un 0.31 por ciento, golpeado por una renovada preocupación sobre la capacidad de las economías europeas para conseguir financiamiento con costos sostenibles y tras una fuerte apreciación en la víspera.

La moneda local cotizaba en 13.6880 por dólar, con una pérdida de 4.25 centavos frente a los 13.6455 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El debilitamiento del peso mexicano ocurría luego de que una subasta de bonos alemanes encontrara una demanda débil pero aceptable, decepcionando a los inversores que ahora aguardan una colocación de Francia el jueves y nuevas emisiones de España e Italia la próxima semana.

"En general, la crisis de deuda de la zona euro fue puesta en segundo plano y va a volver al primer plano muy pronto (...); los mismos problemas que teníamos en el 2011 todavía están aquí con nosotros en el 2012", dijo Win Thin, estratega de mercados emergentes de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Aunque el peso mexicano se alejaba gradualmente de su mínimo de sesión de 13.7579 por dólar, seguía luciendo más débil que pares regionales como el real brasileño y el peso colombiano.

Según expertos, la explicación estaba en la ganancia de casi un 2 por ciento que registró en la jornada previa y que lo llevó hasta sus mejores niveles en más de tres semanas.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga, Editado por Ignacio Badal)

REUTERS JLA NT IB/