Retiro de dólares en bancos disminuye fuerte en Argentina

jueves 8 de diciembre de 2011 15:29 ART
 

BUENOS AIRES, 8 dic (Reuters) - El retiro de los depósitos en dólares en bancos argentinos disminuyó un 0,86 por ciento en la semana finalizada el 2 de diciembre, a 13.301 millones de dólares, tras el fuerte aumento registrado en semanas recientes, según datos del Banco Central.

Los datos indican que los retiros de depósitos en dólares han bajado significativamente respecto a fines de octubre, cuando se incrementaron luego de que el Gobierno impuso controles al acceso a las divisas, que crearon una fuerte presión sobre el peso.

Desde el 28 de octubre hasta el 2 de diciembre, según los datos del Banco Central, los depósitos bancarios en dólares cayeron un 17,24 por ciento.

En la semana previa a la finalizada el 2 de diciembre, los depósitos en dólares habían caído un 4 por ciento.

Los argentinos, reticentes a ahorrar en moneda local tras una fuerte devaluación hace una década y una historia de turbulencias económicas, aceleraron el retiro de depósitos en dólares luego de que la presidenta Cristina Fernández ordenó a la agencia de control de impuestos que controlara la compra de dólares, analizando caso por caso. (Con reporte de Hilary Burke, Escrito por Guido Nejamkis)