Wall St opera con ligera baja tras potente repunte

jueves 1 de diciembre de 2011 13:39 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK 1 dic - Las acciones sufrían un leve retroceso el jueves en Wall Street, en una sesión volátil tras conocerse datos de manufactura mejores que los previstos, pero las ganancias eran limitadas porque los inversores parecían tomarse un respiro tras el fuerte repunte de la rueda previa.

El ritmo de crecimiento del sector manufacturero estadounidense se aceleró en noviembre y fue el mayor desde junio, según un reporte del sector, que además mostró que los nuevos pedidos aumentaron.

"Ciertamente fue un número decente. No estamos cayendo por una pendiente, pero tampoco estamos tomando mucho impulso", dijo Tom Porcelli, economista jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets en Nueva York.

"Es mejor que la alternativa de la que hablaba mucha gente, incluso hace unas pocas semanas, cuando había rumores de una recesión y todo se iba por un precipicio", agregó.

El promedio Dow Jones industrial perdía 54,53 puntos o un 0,45 por ciento, a 11.991,15 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 4,50 puntos o un 0,36 por ciento, a 1.242,46 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdía 4 puntos o un 0,15 por ciento, a 2.616,34 unidades.

Wall Street avanzó más de un 4 por ciento el miércoles, luego de que los principales bancos centrales del mundo acordaron en forma conjunta abaratar líneas de crédito en dólares para los bancos europeos en problemas y evitar así que empeore la crisis de deuda en la zona euro.

Entre las noticias corporativas del día, las acciones de Yahoo Inc subían un 2,8 por ciento, a 16,15 dólares, luego de que Reuters reportó que Blackstone Group LP y Bain Capital, junto a socios asiáticos, están preparando una oferta por la compañía de internet.

Más temprano, datos oficiales mostraron que los pedidos de subsidio por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada, reforzando la idea de que el golpeado mercado laboral se está recomponiendo de a poco. (Reporte de Angela Moon; editado en español por Hernán García)