DATOS-Posibles candidatos a ministro de Economía de Argentina

miércoles 30 de noviembre de 2011 14:37 ART
 

Por Hilary Burke

BUENOS AIRES, nov 30 (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzará su segundo mandato consecutivo el 10 de diciembre.

La mandataria fue reelecta con un 54 por ciento de los votos gracias a una prolongada bonanza económica y una relajada política fiscal que ha impulsado el consumo.

La líder ha planteado "profundizar" el modelo que su esposo y antecesor en el cargo, el fallecido Néstor Kirchner, inició en el 2003 y que ha mostrado altos niveles de crecimiento, pero con una elevada inflación.

Sin embargo, un contexto global más adverso podría forzarla a realizar cambios.

El actual ministro de Economía, Amado Boudou, asumirá el próximo mes como vicepresidente. Aún no se ha anunciado quién será su reemplazante, pero varios han sido mencionados para el puesto.

Medios de comunicación también dicen que Boudou podría pedir una licencia en el ejercicio de la vicepresidencia para continuar al frente del ministerio.

A continuación los principales nombres mencionados para ocupar el cargo de ministro de Economía de Argentina desde el 10 de diciembre:   Continuación...