*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 30 de noviembre de 2011 11:29 ART
 

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Aluar ALU.BA - El mayor fabricante de aluminio de Argentina anunció que en la asamblea realizada por la sociedad controlada Hidroelectrica Futaleufú se determinó la distribución de un dividendo en efectivo por 102,8 millones de pesos.

* YPF (YPFD.BA: Cotización) - La petrolera local, filial de la española Repsol (REP.MC: Cotización), anunció un acuerdo con el Instituto Biotecnológico Indear para desarrollar etanol con residuos agroforestales.

Mediante una inversión conjunta de 3 millones de dólares, se apunta a conseguir en un plazo máximo de cuatro años una enzima que permita convertir en etanol diferentes residuos de procesos agrícolas y forestales.

* Peñaflor - El grupo vitivinícola que controla seis bodegas en el país anunció que invertirá 23 millones de dólares en el próximo año para ampliar su capacidad de fraccionamiento y mejorar la tecnología de su proceso productivo.

* ACARA - La Asociación de Concesionarios de Automotores informó que las motos patentadas durante octubre ascendieron a 60.675 unidades, un incremento de un 13 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que la producción de biodiésel a nivel local muestra un vigoroso incremento de 154,9 por ciento en sólo tres años, mientras que para el 2011 se alcanzará un récord productivo, ya que se observa un incremento de 35,5 por ciento entre enero y octubre respecto del mismo período de 2010.

Las exportaciones de biodiésel aumentaron un 78,7 por ciento en los primeros 10 meses en comparación a igual lapso del año último, a raíz de los mayores volúmenes despachados y los mejores precios medios de exportación.   Continuación...