Peso y Bolsa México suben por dato EEUU,ven menor presión Europa

martes 29 de noviembre de 2011 16:37 ART
 

* Confianza Consumidor EEUU impulsa mercados mexicanos

* Ministros zona euro liberan ayuda para Grecia

* Noticias positivas en Europa le da respiro a los mercados

MEXICO DF, nov 29 (Reuters) - El peso y la bolsa de México avanzaban el martes, en un entorno de optimismo luego de que ministros de finanzas de la zona euro acordaron entregar ayuda a Grecia, de la mano de un buen dato económico de Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.9500 por dólar, con una ganancia de 0.54 por ciento, frente a los 14.0250 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Un diplomático de la Unión Europea, dio a conocer que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el martes liberar un tramo de ayuda a Grecia de 8,000 millones de euros (10,700 millones de dólares), parte de un paquete de rescate por 110,000 millones de euros acordado con Atenas el año pasado.

El pago estuvo suspendido por un mes debido a retrasos en el compromiso de Grecia de recortar el gasto e incrementar los impuestos.

En ese contexto, el reporte privado que mostró que la confianza del consumidor estadounidense rebotó en noviembre, gracias a una menor preocupación por el empleo y los ingresos, era bien recibido por los inversores. [nL5E7MT5E9]   Continuación...