Peso México sube por dato EEUU, ve menor presión de Europa

martes 29 de noviembre de 2011 14:22 ART
 

MEXICO DF, nov 29 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.72 por ciento en un entorno de optimismo ante la posibilidad de que se tomen medidas concretas frente a la crisis de deuda de la zona euro, lo que le permitía beneficiarse de un buen dato económico de Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.9250 por dólar, con una ganancia de 10 centavos, frente a los 14.0250 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La posibilidad de que las reuniones de funcionarios del bloque monetario europeo arrojen esta semana acuerdos en torno a un aumento de los fondos de rescate y una mayor coordinación fiscal entre países liberaba la presión de los mercados y animaba las apuestas por riesgo.

En ese contexto, el reporte privado que mostró que la confianza del consumidor estadounidense rebotó en noviembre, gracias a una menor preocupación por el empleo y los ingresos, era bien recibido por los inversores. [nL5E7MT5E9]

"Hace algunas semanas todavía se hablaba de un riesgo de recesión en Estados Unidos y las últimas cifras han venido validando la idea de que la probabilidad de que ello ocurra ha disminuido notablemente", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

"Tenemos poca exposición a Europa y obviamente muy amplia a Estados Unidos", enfatizó.

Aunque el peso daba una buena señal técnica, operando consistentemente por debajo de 14 unidades por dólar, la cautela y la posibilidad de recortar ganancias en cualquier momento permanecían.

(Reporte de Jean Luis Arce)