RESUMEN-Sube confianza consumidor EEUU, pero caen precios casas

martes 29 de noviembre de 2011 14:16 ART
 

* Precios casas septiembre caen 0,6 pct, -1,2 pct 3er trim

* Número deudores "bajo el agua" baja en 3er trim

* Confianza del consumidor repunta en noviembre

* Venta cadenas de tiendas suben en última semana

NUEVA YORK, nov 29 (Reuters) - Los estadounidenses se sacudieron algunas de sus preocupaciones sobre la economía y aumentaron su confianza este mes, pero una caída en los precios de las casas puso al descubierto los débiles fundamentos de la recuperación.

El índice sobre la confianza del consumidor divulgado el martes fue una señal positiva de cara hacia la temporada de compras navideñas. Cifras separadas mostraron que los minoristas estadounidenses informaron de sólidas ventas durante la última semana.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 56,0 este mes, el mayor nivel desde julio y superando por mucho las proyecciones de los analistas de 44,0.

La confianza del consumidor había recibido un golpe desde el verano boreal en medio de un estancamiento político, temores sobre otra recesión en Estados Unidos y una creciente crisis de deuda de la zona euro. La fecha de corte del sondeo fue el 15 de noviembre, previo a que un comité del Congreso fracasara en lograr acuerdos para la reducción del déficit.   Continuación...