Real brasileño sube con fuerza ante optimismo por Europa

lunes 28 de noviembre de 2011 16:36 ART
 

SAO PAULO, nov 28 (Reuters) - El real brasileño avanzó con fuerza contra el dólar el lunes, acompañando el mayor optimismo de los mercados externos ante posibles soluciones a la crisis de deuda de la zona euro.

El real BRBY subió un 1,77 por ciento, a 1,8521/1,8531 unidades por dólar.

El mercado de cambios siguió el comportamiento de los índices bursátiles externos, con un alza de Wall Street de más de 2 por ciento y un retroceso del dólar frente a otras monedas ligadas al riesgo, como el peso mexicano MXN= y el dólar australiano AUD=.

El mayor apetito por riesgo, que apenas revierte parte de las pérdidas de la semana pasada, se debió al optimismo de que los líderes europeos presenten nuevos planes para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Alemania y Francia se esforzaron para producir medidas radicales que permitirían un mayor control sobre los presupuestos nacionales de la Unión Europea.

"El comportamiento del mercado cambiario brasileño sigue vinculado al frente internacional", dijo en un informe David Fernandez, de Infinity Asset.

Fernandez destacó la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro del martes, y una posibilidad de ayuda financiera para Italia, como los principales focos de atención en relación a Europa a lo largo de la semana.

Con la proximidad de fin de mes, los inversores también continúan monitoreando la posibilidad de una subasta de swaps cambiarios por parte del Banco Central de Brasil. La operación equivale a una venta de dólares en el mercado a futuro.

(Reporte de Silvio Cascione)