Euro avanza contral el dólar ante esperanzas de ayuda a Italia

domingo 27 de noviembre de 2011 20:26 ART
 

SIDNEY, nov 28 (Reuters) - El euro era impulsado por una ola de coberturas de posiciones cortas con bajos volúmenes negociados en el inicio de la sesión de Asia, ante esperanzas una vez más de que los funcionarios europeos tomaría medidas importantes para resolver la crisis de deuda de la zona euro esta semana.

Informes de medios del fin de semana sugiriendo que el Fondo Monetario Internacional estaba preparando un plan de rescate por hasta 600.000 millones de euros para Italia impulsó aún más el sentimiento hacia la moneda única, según operadores.

El euro subió hasta los 1,3342 dólares EUR= desde los 1,3230 del cierre de la sesión de Nueva York el viernes, luego de que órdenes de ventas para frenar pérdidas fueron gatilladas sobre 1,3280 y 1,3325 dólares. Luego operaba en 1,3292 dólares.

"A menos que veamos una confirmación de que el FMI está trabajando en tal programa, sospecho que el mercado va a querer vender en cualquier mayor alza", dijo Robert Rennie, estratega de monedas jefe de Westpac Bank en Sidney.

"Pero ciertamente estaría dispuesto a darle este beneficio de la duda al menos en la sesión de Asia", agregó.

La moneda única ha caído cerca del 7 por ciento, mientras la crisis de deuda se propaga por Europa. Incluso Alemania, el refugio seguro de la región, no se salvó. La semana pasada sufrió su peor subasta de bonos en la era del euro.

"Ciertamente si un acuerdo está próximo, sería un significativo cortafuegos. Siempre hablamos de de cercar esta crisis y esta sería una muy alta barrera para los mercados financieros. Sólo tenemos que ver los acontecimientos", agregó Rennie.

El repunte del euro llevó al índice dólar .DXY a caer 0,5 por ciento a 79,266, retrocediendo de un máximo de dos meses de 79,702 registrado el viernes.

Informes de una posible ayuda a Italia deberían de alguna manera ayudar al país a vender hasta 8.000 millones de euros en bonos el lunes.

Ministros de la zona euro se reunirán el martes para cuando los detalles de las normas operaciones del fondo de rescate de la zona euro están listas para su aprobación, según mostraron documentos obtenidos por Reuters.