Cede ritmo caída depósitos dlrs Argentina: datos Banco Central

viernes 25 de noviembre de 2011 18:35 ART
 

* Restricciones cambiarias provocaron salida depósitos

* Los depósitos cayeron 4,5 pct semana pasada

BUENOS AIRES, nov 25 (Reuters) - Los argentinos continuaron retirando sus depósitos en dólares de los bancos la semana pasada, pero el ritmo de la salida se desaceleró respecto de la semana anterior, según datos divulgados el viernes por el Banco Central.

Los depósitos en dólares cayeron un 4,5 por ciento a 13.670 millones de dólares, en comparación con la semana del 11 al 18 de noviembre, mientras que los depósitos en pesos crecieron un 0,36 por ciento a 419.260 millones (casi 98.000 millones de dólares), dijo la entidad BCRA07.

La semana previa, los depósitos en dólares habían retrocedido un 7 por ciento.

El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo la semana pasada que la salida de dólares se ralentizó en la semana finalizada el 18 de noviembre, desestimando riesgos sobre la liquidez de los bancos en moneda extranjera.

Algunos analistas dicen que aunque la salida de fondos no pone en riesgo el sistema bancario, reduce la liquidez y tiende a impulsar las tasas de interés, lo que podría enfriar el consumo en una de las economías con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Los argentinos, reticentes a ahorrar en moneda local tras una fuerte devaluación hace una década y una historia de turbulencias económicas, aumentaron el retiro de depósitos en dólares luego de que la presidenta Cristina Fernández ordenó a la agencia de control de impuestos que controle la compra de dólares, analizando caso por caso.   Continuación...