Peso y bolsa mexicanos cierran mixtos, atentos a zona euro

jueves 24 de noviembre de 2011 19:26 ART
 

* Dudas zona euro mantienen cautela entre inversionistas

* Cierre mercados EEUU reduce volumen de negocios

* Peso y bolsa cierran mixtos tras sesión con altibajos

MEXICO DF, nov 24 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cerraron mixtas el jueves tras una jornada de baja negociación debido a un feriado en Estados Unidos, lo que enfocó la atención de los participantes en las dudas sobre la capacidad de la zona euro para resolver su crisis de deuda.

El cierre de los mercados estadounidenses por la celebración del Día de Acción de Gracias dio un tono de tranquilidad y poca definición ante la ausencia de muchos jugadores importantes.

Pese a ello, los activos locales reaccionaron negativamente a los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, quien reiteró que aunque se consiga progresar hacia una mayor unión fiscal no cambiará su postura contraria a la emisión de bonos con respaldo conjunto de la zona euro.

Además mantuvo su oposición a cambiar el papel del Banco Central Europeo como prestamista de última instancia. [nN1E7AN0HN]

"Los alemanes no quieren respaldar un bono que desincentivaría a las economías periféricas a implementar medidas de austeridad más importantes", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.   Continuación...