Peso argentino mayorista sin cambios; bolsa recupera terreno

jueves 24 de noviembre de 2011 13:49 ART
 

BUENOS AIRES, nov 24 (Reuters) - El peso argentino interbancario permanecía estable el jueves por un escaso nivel de negocios como consecuencia del feriado en Estados Unidos, lo que alejaba del mercado al Banco Central.

La poca presencia inversora posibilitaba que la plaza cambiaria marginal siguiera virtualmente paralizada, por octava ronda, y que la actividad bursátil subiera de manera selectiva.

Los bonos soberanos extrabursátiles tampoco mostraban la conformación de un circuito genuino de precios.

La moneda doméstica mayorista se mantenía en los 4,26/4,2625 por dólar ARS=RASL, a las 1630 GMT, y el peso informal solo exhibía un valor indicativo en la zona de las 4,75 unidades ARSB=.

Operadores dijeron que al Banco Central no se lo había visto operativo, luego de recuperar en las anteriores seis sesiones unos 300 millones de dólares para sus golpeadas reservas BCRA32.

Desde fines de octubre, el Gobierno dispuso que las compras de moneda extranjera deben ser autorizadas previamente por la oficina recaudadora de impuestos, entre otras medidas, para desalentar la operatoria con dólares y frenar una fuerte fuga de capitales.

La incertidumbre de los ahorristas llevó a que el peso marginal se derrumbara hasta unas 5 unidades por dólar, lo que enfureció a funcionarios, quienes pidieron ayuda a agentes cambiarios para reducir la brecha con el mercado mayorista.

Estas presiones desembocaron en que desde la semana pasada no se registren anotaciones reales de envergadura en el mercado informal.

Por su parte, la bolsa de Buenos Aires subía selectivamente por compras definidas de inversores privados, aunque el volumen era escaso por el feriado estadounidense y la cautela de los inversionistas ante la delicada situación en Europa.   Continuación...