Peso uruguayo cae influenciado por turbulencia global

miércoles 23 de noviembre de 2011 16:31 ART
 

MONTEVIDEO, nov 23 (Reuters) - El peso uruguayo se depreció un 0,74 por ciento el miércoles ante el dólar, influenciado por las turbulencias financieras globales, dijeron operadores.

La moneda local cerró a 20,25 pesos por dólar, desde los 20,10 del martes, de acuerdo a datos de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso RPNJ interbancario promedio se ubicó en 20,270 unidades por dólar, desde los 20,076 de la jornada anterior, informó el Banco Central.

"El mercado local se mostró bastante sensible a las modificaciones del real" brasileño, dijo un agente. Esa moneda se depreció al comienzo de la jornada pero luego recuperó algo del terreno perdido.

"Las bolsas cayeron y no había otra dirección para la moneda hoy", agregó otra fuente del mercado.

En pizarras de compra y venta minorista, la moneda uruguaya cerró a 20,0/20,5.

Se negociaron 14,9 millones de dólares a través de BEVSA y 14,1 millones mediante líneas telefónicas, con una alta participación del sector oficial comprando divisas, dijeron operadores.

En lo que va del año, el peso se depreció un 0,99 por ciento.

El peso argentino cotizó a 5,55 unidades por dólar en el mercado uruguayo, desde los 5,50 del martes, debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.   Continuación...