23 de noviembre de 2011 / 17:55 / hace 6 años

Wall St prolonga caída por preocupaciones sobre Europa y China

* S&P se encamina a sexta pérdida consecutiva por Europa

* Acciones de Deere suben tras reporte de ganancias

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 23 (Reuters) - Las acciones estadounidenses extendían el miércoles los descensos de las jornadas previas y el índice S&P 500 llegó a bajar un 2 por ciento, empujadas por la ansiedad de los inversores por el rumbo de la crisis en la zona euro y por débiles datos manufactureros en China.

Los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos han estado presionando a los mercados sin tregua. El S&P ha perdido más de un 7 por ciento en las últimas cinco sesiones.

El miércoles, los mercados bursátiles globales tocaron sus mínimos en seis semanas al sentir el impacto de una subasta de bonos alemanes que dejó en evidencia la percepción de los inversores de que la crisis puede ser aún peor.

"Claramente Europa sigue liderando la situación. El mercado está exhausto, cansado de la ausencia de liderazgo a ambos lados del océano, está cansado del drama en continuado que se desarrolla y al que nadie parece estar prestándole atención", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York.

En China, el sector manufacturero anotó en noviembre su mayor declive en 32 meses, lo que intensificó las preocupaciones por una desaceleración de la economía global. El crudo estadounidense CLc1 caía 2,6 por ciento por miedo a una menor demanda por parte de la segunda economía más grande del mundo.

El cuadro en Estados Unidos era dispar. Por un lado, los datos mostraron un inesperado aumento en los pedidos semanales de subsidio por desempleo, pero las órdenes de bienes duraderos cayeron menos de lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones .DJI cedía 173,58 puntos o un 1,51 por ciento, a 11.320,14 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía 19,14 puntos o un 1,61 por ciento, a 1.168,90.

El Nasdaq Composite .IXIC caía 45,67 puntos o un 1,81 por ciento, a 2.475,61 unidades.

Los 10 sectores del 10 S&P estaban en terreno negativo, y las acciones financieras eran las que más caían por los temores relacionados con la deuda europea. Las acciones de JPMorgan Chase & Co (JPM.N) perdían un 2,41 por ciento, a 28,70 dólares, y las de Citigroup Inc (C.N) retrocedían un 4 por ciento, a 23,48 dólares.

Acciones sensibles a los ciclos económicos, como las energéticas y las relacionadas con materias primas, también bajaban.

El índice PHLX del sector petrolero .OSX caía un 3,16 por ciento, y el S&P del sector materiales .GSPM perdía un 2,11 por ciento. Las acciones de Schlumberger Ltd (SLB.N) retrocedían un 3,43 por ciento, a 66,58 dólares, y las de DuPont (DD.N) bajaban un 2,2 por ciento, a 44,42 dólares.

Uno de los pocos puntos destacados en Wall Street eran las acciones de Deere & Co (DE.N), que subían un 4,3 por ciento a 75 dólares después de que la compañía reportó una ganancia trimestral que superó las expectativas y anunció un aumento en sus ventas de un 20 por ciento.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below