SONDEO-Producción fabril Argentina habría subido 5,1 pct octubre

miércoles 23 de noviembre de 2011 13:42 ART
 

* Analistas ven menor demanda de Brasil por autos

* Sector de construcción también con menor pujanza

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, nov 23 (Reuters) - La expansión de la producción industrial de Argentina se desaceleraría a un 5,1 por ciento interanual en promedio en octubre, mostró un sondeo de Reuters divulgado el miércoles.

Los sectores de química y agroquímica habrían liderado el crecimiento de la actividad fabril en el período, según las previsiones de los analistas, seguidas por los minerales no metálicos y de papel.

La actividad industrial del país ha sido empujada a lo largo del año por la industria metalmecánica y de metales básicos, así como la alimenticia.

Pero una menor demanda desde el exterior ha comenzado a desacelerar la actividad industrial de Argentina, que en octubre del año pasado tuvo un alza del 8,4 por ciento ARECI10 y en septiembre creció un 5,1 por ciento a tasa interanual.

"Continúa sintiéndose el freno de Brasil en automotrices, junto a una menor demanda del sector de la construcción en un mes estacionalmente de mayores lluvias y un clima de creciente incertidumbre", dijo María Luz Vázquez Medus, de la consultora Estudio Bein.   Continuación...