IFR-Santander Chile aprovechará demanda por deuda en Argentina

miércoles 23 de noviembre de 2011 12:19 ART
 

Nov 22 (IFR) - Inversores y analistas dicen que la decisión del banco Santander Chile de acudir al mercado con una nota con tasa variable a seis meses fue motivada por la demanda de inversores argentinos.

La operación es una jugada inteligente de la subsidiaria chilena del banco español Santander que aprovecha el interés comprador de final de año de las cuentas privadas bancarias de Argentina.

Los inversores privados argentinos obtienen una exención por la inversión en emisiones de renta fija del Cono Sur. Como son escasas y las emisiones fuera de Argentina son riesgosas, prefieren los bonos chilenos, especialmente los de corto plazo.

Para que sean deducibles, los inversores deben estar en posesión de la emisión antes de que acabe el año, así que los argentinos a menudo se abalanzan sobre las colocaciones chilenas en esta época.

Se espera que la colocación sea pequeña, por lo que no debiera haber problemas para que se cierre. Santander Chile anunció el martes una nueva emisión a seis meses con tasa variable a través de JP Morgan y Santander.

El prestamista está ofreciendo una guía de precio de tasa Libor más 80 puntos básicos, con planes para colocar la emisión el miércoles.

(Christopher.Langner@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS JLL GD/