*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 23 de noviembre de 2011 13:03 ART
 

BUENOS AIRES, nov 23 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Metrogas MET.BA - La distribuidora de gas dijo que presentó ante la Justicia una mejor propuesta para salir de la cesación de pagos, y así canjear la deuda concursada que incluye una quita de capital del 46,8 por ciento.

La compañía propone ahora entregar Obligaciones Negociables en dólares con vencimiento el 31 de diciembre de 2018, con una tasa de interés del 8,875 por ciento anual y un capital que amortizará íntegramente al vencimiento.

* Ford - La filial automotriz argentina dijo que invertirá 21 millones de dólares para volver a producir motores luego de 15 años, que actualmente se importaban desde Brasil.

* Banco Macro BMA.BA - La entidad financiera acumula invertidos unos 44,5 millones de pesos en operaciones de adquisición de acciones propias.

* IMPSA - El mayor inversor en parques eólicos de America Latina, anunció la aprobación de una línea de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 150 millones de dólares a su subsidiaria en Brasil, Wind Power Energía.

El préstamo posibilitará a IMPSA continuar con su estrategia de expansión en el mercado de las energías renovables en la región, donde cuenta con proyectos por más de 1.300 megavatios de potencia instalada en Brasil, Uruguay y Argentina.

* Sol - La línea aérea de capitales locales informó la incorporación de un nuevo avión SAAB 340 B y que comenzará a operar desde el 12 de diciembre la ruta que unirá las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia con una frecuencia diaria.   Continuación...