Bonos EEUU caen al apuntar datos a mayor crecimiento en 4to trim

martes 22 de noviembre de 2011 16:13 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 22 (Reuters) - Los precios de la mayoría de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el martes, después que datos oficiales que mostraron un posible repunte del crecimiento económico frenaron la demanda por la seguridad de la deuda del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que la economía de Estados Unidos creció un 2 por ciento en el tercer trimestre -menos de lo estimado previamente- pero los economistas destacaron que la débil acumulación de inventarios en medio de robusto gasto de consumidor apuntaba a que la producción se acelerará en el trimestre en curso.

"Las ventas finales reales subieron 3,6 por ciento, de manera que el motor del crecimiento siguió avanzando, y la debilidad de los inventarios debería crear un repunte que fortalecerá el crecimiento general en cerca de un 3 por ciento en el cuarto trimestre", dijo Thomas Simons, economista de mercados de dinero en Jefferies & Co en Nueva York

Los precios de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR caían 4/32, llevando sus rendimientos al 1,97 por ciento desde el 1,95 por ciento el lunes.

Las pérdidas moderadas del mercado accionario .SPX.IXIC.DJI, la crisis de la zona euro, y la demanda anticipada de fin de año, limitaron el volumen de ventas.

Las pérdidas de los bonos fueron también contenidas por los sólidos resultados de una subasta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años, que llevó el rendimiento de los bonos subastados a mínimos históricos.

"Fue una buena muestra considerando la caída general de los mercados, la posición general de apatía. Demostró que las notas a cinco años son un lugar apreciado para el efectivo", dijo John Briggs, estratega de bonos con RBS Securities en Stamford, Connecticut.

La subasta se realizó entre compras de la Reserva Federal por 4.950 millones de dólares en el sector de vencimientos de seis a ocho años a las 11.00 de la mañana (1600 GMT) y compras en el segmento de 20 a 30 años a las 15.00 hora locales (2000 GMT).

"Mientras que Estados Unidos quizás tenga sus propios temas (tras el fracaso de una supercomisión del Congreso para definir recortes del déficit fiscal), este sigue siendo uno de los más grandes mercados de refugio seguro", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés en Cantor Fitzgerald.

Más tarde los inversionistas examinaron las minutas del encuentro de la Fed del 1 y 2 de noviembre de la Fed, pero el informe no afectó el mercado de bonos.