DATOS-¿Cuánto vale el peso argentino? Depende a quien pregunte

martes 22 de noviembre de 2011 15:57 ART
 

Por Alejandro Lifschitz

BUENOS AIRES, nov 22 (Reuters) - El peso argentino cotiza en varios mercados que durante años se han movido en tándem con leves diferencias entre sí.

Pero, después de las elecciones del 23 de octubre en las que la presidenta Cristina Fernández fue reelecta, el Gobierno impuso unas restricciones cambiarias para frenar una fuga de capitales que ampliaron los diferenciales entre las distintas tasas de cambio del peso.

Entre agosto y octubre salieron de Argentina unos 10.000 millones de dólares, según estimaciones privadas, por temor a que el Banco Central permita una devaluación de la moneda local para mejorar la competitividad de las exportaciones.

El peso argentino se ha apreciado sensiblemente en los últimos 12 meses ajustado por inflación. Los precios al consumidor se incrementaron en torno a un 22 por ciento en el período, de acuerdo a estimaciones privadas. [nN1E7AK29Y]

La fuga de capitales obligó al Banco Central a inyectar casi 4.800 millones de dólares de sus languidecientes reservas para saciar la demanda del billete verde BCRA28.

Según el Gobierno, una brusca pérdida de valor del peso encarecería las importaciones, acelerando la inflación.

Los siguientes son los diferentes mercados donde cotiza el peso argentino.

  Continuación...