Presidenta Banco Central Argentina dice peso aún es competitivo

lunes 21 de noviembre de 2011 21:10 ART
 

BUENOS AIRES, nov 21 (Reuters) - La presidenta del Banco Central de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, dijo el lunes que el peso argentino "sigue siendo competitivo", defendiendo la política de un tipo de cambio regulado por la autoridad monetaria.

"(Argentina tiene) un tipo de cambio realmente competitivo en términos bilaterales y multilaterales", dijo del Pont en una reunión de líderes industriales.

El Banco Central compró el lunes 50 millones de dólares en el mercado cambiario local, lo que le permitió reponer sus reservas de moneda extranjera, golpeadas por meses de fuga de capitales.

Las reservas en monedas extranjeras de la entidad continúan registrando mermas, a pesar de nuevos y duros controles del Gobierno para la compra de dólares.

En el mercado formal ARS=RASL -donde interviene el Banco Central- el lunes el peso argentino apenas perdió un 0,06 por ciento a 4,2575/4,26 por dólar al cierre.

Por otro lado, en el inactivo mercado informal, el peso permanece desde la semana pasada muy por debajo, a 4,79 pesos por dólar, como consecuencia de las recientes medidas para desalentar la compra de divisas y a presiones para que la moneda local no se deprecie.

(Reporte de Magdalena Morales; Escrito por Helen Popper Editado en español por Maximilian Heath)