ANALISIS-Crisis Europa marcará ritmo de monedas latinoamericanas

lunes 21 de noviembre de 2011 07:46 ART
 

* Incertidumbre sigue afectando monedas

* Crisis en Europa centra la atención de mercados

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, nov 21 (Reuters) - Las monedas latinoamericanas seguirán la evolución de la crisis en la zona euro esta semana, con eventuales caídas en caso de un empeoramiento de la situación ante la falta de medidas decisivas para poner fin a los problemas fiscales.

La crisis de la deuda soberana en Europa ha dominado los mercados en las últimas semanas, aunque últimamente surgieran conjeturas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría prestar dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a las economías europeas en problemas.

El triunfo de la derecha en las elecciones generales de España del domingo no revirtió el desánimo en la zona euro, donde la moneda común continuaba con su racha bajista y los diferenciales de rendimiento de la deuda española e italiana frente al bono referencial alemán seguían su escalada.

Como en el resto de las monedas de mercados emergentes, el real de Brasil BRBY, la mayor economía de América Latina, también estará cautivo de la evolución en Europa en la semana.

Win Thin, jefe global de mercados emergentes en Brown Brothers Harriman, opina que el real puede bajar por el empeoramiento de la crisis de la zona euro.   Continuación...