ACTUALIZA 1-Depósitos bancarios en dólares caen en Argentina

viernes 18 de noviembre de 2011 17:33 ART
 

* Caída depósitos en dlrs continuó en semana del 7 a 11 nov

* Baja depósitos dlrs se desacelera en últimos días: fuente

(Agrega declaraciones vicepresidente Banco Central)

BUENOS AIRES, nov 18 (Reuters) - Los depósitos en dólares en los bancos argentinos continuaron en baja la semana pasada, mostraron el viernes datos del Banco Central, en un reflejo del temor de los ahorristas tras la aplicación de controles cambiarios del Gobierno para frenar una fuga de capitales.

Los retiros de dólares del sistema bancario no ponen en riesgo al sistema, pero son un golpe para la liquidez de las entidades porque impactan en las tasas de interés, impulsándolas al alza, en un desaliento para el consumo.

El Banco Central informó el viernes que los depósitos bancarios en dólares cayeron un 7 por ciento la semana pasada a 14.312 millones de dólares. En tanto, los depósitos en pesos crecieron un 0,19 por ciento en el mismo período BCRA07. Los datos corresponden a la semana del 7 al 11 de este mes.

Una fuente del sector financiero con conocimiento de la evolución de las colocaciones dijo a Reuters el jueves que en la semana actual el retiro de depósitos en dólares "se desaceleró".

El vicepresidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, hablando de la evolución de los depósitos en moneda extranjera durante la presente semana dijo que los retiros se desaceleraron de forma notoria.   Continuación...