Plaza cambiaria informal argentina sin negocios por 4ta sesión

viernes 18 de noviembre de 2011 13:05 ART
 

BUENOS AIRES, nov 18 (Reuters) - La operatoria del peso argentino en la plaza informal continuaba inactiva el viernes por cuarta sesión, como respuesta del mercado a recientes medidas que buscan desalentar la compra de divisas y a presiones gubernamentales para frenar la depreciación de la moneda local.

Operadores dijeron que se están realizando "visitas" de funcionarios a grandes operadores del llamado mercado "blue", en el que se realizan operaciones sin registro, para que los negocios se pacten a un nivel de 4,4/4,5 pesos por dólar.

"Sigue sin haber negocios y los pocos valores que se escuchan son solamente referenciales a 4,7 ó 4,75 (pesos por dólar)", dijo un cambista.

"Creo que es mejor adaptarse a los valores que quieren (los funcionarios de 4,4/4,5 pesos) antes que quedarse sin hacer operaciones", afirmó.

El lunes, el último día en que se realizaron negocios concretos, el peso informal cerró a 4,77/4,79 unidades por dólar, luego de alcanzar la semana pasada niveles mínimos históricos de 4,995 unidades por dólar para la venta.

PLAZA REGULADA

Operadores dijeron que los inversores privados prefieren mantenerse alejados del mercado porque "no quieren figurar" (aparecer), lo que artificialmente aumenta la liquidez de dólares y permite al Banco Central recomprar algunas divisas para sus reservas.

A finales de octubre, buscando desalentar la operatoria con divisas y frenar la fuga de capitales del país, el Gobierno dispuso que las compras de dólares deben ser autorizadas previamente por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP), entre otras medidas.   Continuación...