Bonos Tesoro EEUU suben ante pérdidas accionarias

jueves 17 de noviembre de 2011 20:17 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 17 (Reuters) - Los bonos de largo plazo del Gobierno de Estados Unidos subieron el jueves ante las caídas de las bolsas y la visión de que la restricción fiscal, producto de recortes presupuestarios automáticos, dañarán el crecimiento económico de largo plazo del país y mantendrán la inflación baja.

Las preocupaciones por la crisis en Europa alimentaron el apetito por la deuda del Tesoro, lo que probablemente se mantendrá en la cabecera de las preocupaciones de los inversionistas en los próximos días.

Los mayores índices accionarios en Wall Street cayeron .SPX .IXIC .DJI. Algunas fuentes citaron rumores sobre la falta de avances en una comisión del Congreso de Estados Unidos que busca un acuerdo para definir recortes al presupuesto por 1,2 billones de dólares para los próximos 10 años.

En el frente económico de Estados Unidos, las solicitudes de subsidios de seguro de desempleo alcanzaron un mínimo de siete meses la semana pasada y los permisos para construcciones futuras de casas repuntaron fuertemente en octubre, sugiriendo que la recuperación de la economía estaba ganando terreno.

Se espera que los indicadores económicos anticipados de octubre de Estados Unidos, que da a conocer el Conference Board el viernes, apunten a un alza del 0,6 por ciento.

Los datos económicos más optimistas habrían ayudado a las acciones y dañado a los bonos si no hubiera sido por la crisis del bloque europeo y las preocupaciones por un debilitamiento en el crecimiento fuera de Estados Unidos.

"El mercado del Tesoro se enfoca ahora en noticias económicas, dados los titulares de Europa o la fecha límite del comité de déficit de Estados Unidos fijada para el 23 de noviembre", dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija en Morgan Stanley Smith Barney.

Los bonos a 10 años US10YT=RR subieron 9/32 en precio, mientras que los rendimientos bajaron al 1,96 por ciento desde el 1,99 por ciento del miércoles.

Los rendimientos han bajado desde cerca del 2,40 por ciento de hace tres semanas por los temores al contagio de los problemas de deuda en Europa, que elevó la demanda de la deuda del Tesoro como refugio seguro.

Los bonos a 30 años US30YT=RR se elevaron 31/32 en precio, mientras que su rentabilidad retrocedió al 2,99 por ciento desde el 3,02 por ciento del cierre del miércoles.