RESUMEN-Argentina amplía recortes a subsidios en 830 mln dlr

miércoles 16 de noviembre de 2011 23:34 ART
 

* Gobierno cortará subsidios a empresas y particulares

* Busca terminar "masificación" subsidios agua y energía

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, nov 16 (Reuters) - Argentina anunció el miércoles una ampliación en los recortes de millonarios subsidios a energía y agua, con la que quitará beneficios por cerca de 830 millones de dólares a grandes empresas y usuarios de alto poder adquisitivo para reducir el gasto público.

La eliminación de los onerosos subsidios se da dos semanas después de que el Gobierno anunciara un recorte de 600 millones de pesos (125 millones de dólares) en esos gastos, en el comienzo de un plan de reducciones graduales para mejorar un debilitado saldo fiscal.

"Se trata de (...) terminar con la masificación del subsidio", afirmó el ministro de Planificación Julio De Vido, quien realizó el anuncio junto al ministro de Economía Amado Boudou.

El titular de Economía -y vicepresidente electo- dijo que las grandes empresas ya no gozarán de subsidios a la provisión de energía, agua y gas desde diciembre, mientras que usuarios que residen en zonas acomodadas de Buenos Aires tampoco dispondrán de esos beneficios desde enero.

Además, todos los usuarios comenzarán a recibir junto con las facturas un formulario que deberán completar para renunciar a los subsidios o pedir que se mantengan. Un equipo de técnicos estará encargado de analizar los casos de quienes soliciten el beneficio.   Continuación...