Mercado informal del peso argentino sigue paralizado, bolsa cae

miércoles 16 de noviembre de 2011 14:49 ART
 

* Peso informal sigue sin negocios por presión oficial

* Temor por futuro zona euro limita actividad en acciones

* Títulos financieros lideran las bajas

BUENOS AIRES, nov 16 (Reuters) - El mercado informal de pesos en Argentina seguía paralizado el miércoles por segundo día, en una respuesta de los agentes a las recientes presiones gubernamentales para frenar la depreciación de la moneda local y desalentar los negocios con divisas.

El peso cotiza también en un mercado regulado, pero a los inversores se les ha dificultado acceder a él debido a mayores controles, por lo que hasta el lunes buscaban dólares en el mercado informal o "blue".

En la última sesión de negocios, el lunes, el peso informal cerró en 4,77/4,79 unidades por dólar, mientras que el dólar regulado o interbancario se negociaba el miércoles en 4,255/4,26 ARS=RASL, con una leve subida de un 0,12 por ciento.

"El mercado está bastante raro, nadie quiere operar por los controles cambiarios (locales) y por la cada vez más difícil situación de Europa", dijo un operador financiero.

Agentes del mercado dijeron que recientemente el Gobierno se comunicó con operadores cambiarios importantes para pedirles que el dólar informal se negocie esta semana a 4,4/4,5 pesos por dólar, lo que frenó la actividad cambiaria.   Continuación...