15 de noviembre de 2011 / 21:29 / en 6 años

Precios bonos EEUU caen ante avance de acciones

* Bonos borran ganancias, caen por alza de Wall Street

* Preocupaciones deuda europea limitan venta

* Positivos datos económicos favorecen activos más riesgosos

* Bonos seguirán atentos a acciones y zona euro

(Actualiza con cierre, comentarios, cambia firma de autor)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 15 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense retrocedieron el martes debido a que las ganancias del mercado de acciones redujeron el apetito por los bonos del Gobierno, considerados un refugio seguro.

Sin embargo, la persistente preocupación por la crisis de deuda europea y los problemas bancarios limitaron las pérdidas.

Los principales índices accionarios subieron, mientras que el Nasdaq avanzó más de un 1 por ciento.

“En la medida en que las acciones mejoraron, los bonos del Tesoro borraron ganancias y bajaron”, dijo Kevin Flanagan, estratega jefe de renta fija de MorganStanley Smith Barney en Nueva York.

En los negocios de la tarde, las notas referenciales a 10 años US10YT=RR cayeron 2/32 en precio, con un rendimiento del 2,06 por ciento, más que el 2,05 por ciento del lunes.

Después de subir más de un punto durante la sesión, los bonos estadounidenses a 30 años US30YT=RR subieron sólo 2/32, dejando sus rendimientos sin mayores cambios en un 3,10 por ciento.

Aunque los bonos del Tesoro se han beneficiado de eventos relacionados con la deuda soberana y los bancos europeos, datos económicos más fuertes de Estados Unidos han tenido el potencial de colocar esos bonos a la defensiva.

El martes, un informe del Gobierno mostró que las ventas minoristas estadounidenses subieron en octubre más enérgicamente que lo esperado por economistas.

Un índice manufacturero del estado de Nueva York se fortaleció en noviembre tras cinco meses de contracción.

En el frente inflacionario, los precios al productor estadounidense cayeron por primera vez en cuatro meses en octubre.

“El dato apoyó mucho el panorama económico de Estados Unidos, con mejor gasto e inflación limitada”, dijo Kim Rupert, subdirectora de análisis de renta fija global en Action Economics en San Francisco.

En las operaciones de la mañana, los bonos rindieron mejor debido a las compras de los inversores por la preocupación de que los nuevos líderes en Italia y Grecia no sean capaces de impedir la propagación de la crisis de deuda de la zona euro.

Los bonos italianos a 10 años IT10YT=TWEB subieron por sobre el 7 por ciento, pese a que el Banco Central Europeo compró bonos italianos en el mercado secundario y después de que el ex comisario europeo Mario Monti fue designado para emcabezar un nuevo Gobierno en Italia.

Los inversores se preguntaban si Monti y el nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, podrían implementar duras medidas de austeridad sin contar con una base política local.

Remarcando esa preocupación, España pagó el martes los mayores rendimientos desde 1997 para vender letras del Tesoro a 12 y 18 meses.

Reporte adicional de Gertrude Chavez. Editado en español por I Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below