SONDEO-Economía argentina habría crecido 7,5 pct en septiembre

martes 15 de noviembre de 2011 14:52 ART
 

* Se ve "alguna" moderación del consumo: analista

* Controles cambiarios pueden afectar la actividad

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, nov 15 (Reuters) - El crecimiento de la economía argentina se habría desacelerado a un 7,5 por ciento interanual en septiembre debido a una leve moderación del consumo, según el promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters divulgado el martes.

La actividad en la tercera economía latinoamericana creció un 8,6 por ciento en agosto, pero en el noveno mes del año la producción fabril aminoró su marcha, según los analistas consultados.

"Por el lado de la producción de bienes, la industria desacelera, sin ser compensada por la marcha de la construcción, aunque el agro aporta el crecimiento de la cosecha de girasol de la campaña de 2010-2011", dijo María Luz Vázquez Medus, analista del estudio Bein & Asociados.

"Se observa un menor volumen de cantidades comercializadas con el exterior, con alguna moderación del consumo, mientras la inversión es en parte incentivada con gasto público creciente en el escenario pre-electoral", agregó.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, quien a finales de octubre fue reelegida para una nuevo gestión de cuatro años, ha inyectado este año abundantes recursos para avivar el consumo.   Continuación...