Peso argentino informal, sin negocios por presión oficial

martes 15 de noviembre de 2011 11:38 ART
 

BUENOS AIRES, nov 15 (Reuters) - El mercado informal del peso argentino se mostraba inactivo el martes, debido a presiones gubernamentales tendientes a frenar su depreciación frente al dólar, dijeron fuentes del mercado.

Operadores dijeron que la plaza cambiaria informal no presentaba valores operativos, tras recientes comunicaciones del Gobierno con agentes cambiarios para "solicitarles que coticen el dólar (paralelo) a 4,4/4,5".

"No hay negocios. Veo muy complicado el mercado", dijo un cambista.

En la sesión previa, el peso informal cerró con un alza del 4,1 por ciento a 4,77/4,79 unidades por dólar, luego de finalizar la semana pasada a 4,985 unidades por dólar para la venta.

"Solo se escuchan valores muy referenciales de 4,75 (pesos por dólar) pero sin negocios", comentó otra fuente del mercado.

Las presiones sobre el dólar informal se iniciaron a finales de octubre, cuando el Gobierno dispuso que las compras de dólares debían ser autorizadas previamente por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP).

Por su parte, el peso en la plaza interbancaria se negociaba a 4,275/4,2775 por dólar ARS=RASL, renovando niveles mínimos históricos.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por I Badal)