Real de Brasil cierra en alza por ambiente externo positivo

viernes 11 de noviembre de 2011 16:32 ART
 

SAO PAULO, nov 11 (Reuters) - Noticias positivas sobre la crisis europea llevaron al real de Brasil a anotar el viernes su segunda alza consecutiva contra el dólar, en una sesión de escaso volumen por un feriado en Estados Unidos.

El real BRBY terminó a 1,7429/1,7439 unidades por un dólar, un avance del 0,99 por ciento. En la semana, la moneda brasileña acumuló una baja cercana al 0,11 por ciento.

Los mercados ganaron optimismo el viernes después que el Senado de Italia, centro actual de la crisis de deuda de la zona euro, aprobó una ley de estabilidad financiera, allanando el camino para una votación similar en la Cámara Baja, a fin de proceder a la formación de un Gobierno de transición.

El primer ministro Silvio Berlusconi se comprometió a renunciar tras la aprobación de la ley en ambas cámaras del parlamento italiano.

En Grecia, en tanto, el primer ministro designado Lucas Papademos comenzó a designar un gabinete de transición para apoyar las medidas de austeridad y el viernes ratificó a Evangelos Venizelos como ministro de Finanzas.

"Italia y Europa continuarán dominando los mercados. Las cosas parecen un poco mejor hoy (viernes)", dijo Pedro Tuesta, analista de cambio de la consultora 4Cast.

"Si la Cámara Baja del parlamento de Italia aprueba las medidas fiscales el fin de semana, podemos tener una semana sin noticias negativas, por ahora", agregó.