Mejoría en escenario externo impulsa subida en bolsa de Brasil

viernes 11 de noviembre de 2011 14:48 ART
 

SAO PAULO, nov 11 (Reuters) - La bolsa brasileña subía con fuerza el viernes, impulsada por inversores animados por una mejoría en el escenario externo y por los resultados corporativos de compañías domésticas.

A las 1719, el índice Bovespa .BVSP subía un 2,18 por ciento, a 58.571,18 puntos, con un volumen negociado superior a los 1.700 millones de dólares.

"Vemos como positivas la entrada de Papademos en el Gobierno griego y la mejora en Italia. El escenario está mucho mejor, con días de alivio", afirmó el analista Luiz Gustavo Pereira, de UM Investimentos.

Un nuevo gobierno de coalición en Grecia tomó posesión el viernes, con Lucas Papademos asumiendo el cargo de primer ministro. El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, mantendrá el cargo en el nuevo gobierno.

En Italia, los rendimientos pagados en los bonos soberanos a 10 años cayeron con fuerza, por el alivio del mercado ante la perspectiva de un nuevo gobierno en Roma después de que el Senado aprobó medidas de austeridad que ahora deberán ser ratificadas por los diputados.

Sin embargo, Pereira resaltó que el alivio no es permanente, ya que la situación en Europa es compleja y no está resuelta.

En el plano interno, el analista apuntó a los resultados de compañías locales. "Hubo una serie de resultados que generaron un flujo interesante para algunas compañías, a pesar del bajo volumen negociado en el Bovespa", señaló.

Se destacaban las acciones de Marfrig (MRFG3.SA: Cotización), que reportó un resultado negativo de 540 millones de reales en el tercer trimestre, ampliando la pérdida de 68,6 millones de reales sufrida en el mismo periodo un año antes, aunque el EBITDA subió al 11,5 por ciento.

Las acciones del frigorífico subían un 13,65 por ciento, a 7,16 reales.   Continuación...