Rebotan bolsas en Asia, pero se encaminan a declive semanal

viernes 11 de noviembre de 2011 04:32 ART
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR Nov 11 (Reuters) - Las bolsa en Asia rebotaban el viernes y el euro se afirmaba luego de que datos económicos optimistas impulsaron a las acciones estadounidenses y de que la endeudada Italia consiguió financiamiento en una subasta de bonos.

Las materias primas se recuperaban en buena parte luego de que el apetito de los inversores por los activos de riesgo fue impulsado por señales de una leve mejoría en la economía estadounidense, pero sigue la cautela ante una crisis de deuda europea que no parece cerca de resolverse.

"El riesgo de un evento (crediticio) aún continúa en todos los mercados y esa tendencia va a seguir hasta que haya una solución apropiada a la crisis en la zona euro", dijo el analista de IG Markets Stan Shamu.

Datos reportados el jueves mostraron que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en siete meses, lo que contribuyó a cierta baja en la aversión al riesgo.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS trepaba un 1,2 por ciento, recuperando parte de las pérdidas que sufrió durante una serie de ventas en la sesión previa.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 trepó un 0,2 por ciento.

Italia, la última nación de la zona euro que se encuentra a merced de los mercados de bonos, se acercó el jueves a un gobierno de unidad nacional.

Roma también logró vender el jueves 5.000 millones de euros (6.800 millones de dólares) en bonos a un año, pero tuvo que pagar una gigantesca tasa de interés de un 6,087 por ciento, la más alta en 14 años.   Continuación...