Precios bonos EEUU caen, Europa seguirá dominando movimientos

jueves 10 de noviembre de 2011 18:10 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, nov 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves en un movimiento que seguiría siendo definido por lo que sucede en Europa, tras una semana volátil que vio a Italia ocupar el centro de la crisis al crecer el temor de que ese país necesite ayuda de emergencia.

Los precios de los bonos retrocedieron después que una subasta italiana de deuda resultó mejor de lo que se esperaba y el país se acercó más a un Gobierno de unidad nacional. En una venta de letras a un año, Roma pagó un rendimiento del 6,087 por ciento, el más alto en 14 años, pero colocó el monto total programado de 5.000 millones de euros.

Los inversionistas, no obstante, seguían nerviosos por la posibilidad de que se desate más tensión. El mercado de bonos de Estados Unidos permanecerá cerrado el viernes por el feriado del Día de los Veteranos.

La volatilidad que se generaba desde Europa también alejó a algunos inversionistas de una subasta de 16.000 millones de dólares de nuevos bonos del Tesoro a 30 años.

"Por el futuro previsible, el mercado va a seguir operando por lo que sucede en Europa", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés con Cantor Fitzgerald en Nueva York.

Italia se acercó el jueves hacia un Gobierno de unidad nacional, siguiendo el ejemplo de Grecia, donde tras cinco días de incertidumbre política el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos fue designado para encabezar un nuevo Gobierno de transición.

El objetivo del nuevo Gobierno de transición será evitar que el país se declare en moratoria del pago de deuda, vaya a la quiera financiera y tenga que salir de la zona euro.

Algunos inversores consideran que los líderes europeos han actuado con demasiada lentitud ante los acontecimientos y están exigiendo una respuesta más fuerte que incluya claridad de que alguien, como el BCE, intervendrá como prestamista de último recurso.   Continuación...