ACTUALIZA 1-Argentino P.Energía pierde más que esperado 9 meses

jueves 10 de noviembre de 2011 18:07 ART
 

(Actualiza con detalles)

BUENOS AIRES, nov 10 (Reuters) - El grupo argentino Pampa Energía dijo el jueves que perdió 183,2 millones de pesos (41,3 millones de dólares) en los primeros nueve meses del 2011, un resultado peor al previsto por el mercado.

Los especialistas esperaban el resultado adverso a raíz de mayores costos financieros causados por la depreciación de la moneda local.

La empresa no otorgó datos comparativos, aunque había reportado una pérdida de 81,8 millones de pesos para el período de enero a septiembre del año pasado.

Analistas consultados por Reuters esperaban que Pampa Energía (PAM.BA: Cotización) (PAM.N: Cotización) presentara una pérdida de 52,2 millones de pesos en el tercer trimestre y un rojo acumulado en nueve meses de 133 millones de pesos.

Entre las principales empresas del grupo Pampa Energía se destacan la distribuidora Edenor EDN.BA, la firma de transmisión de electricidad de alta tensión Transener (TRA.BA: Cotización) y centrales de generación térmica e hidroeléctrica.

Las acciones del grupo, que poseen una ponderación del 7,13 por ciento en el índice líder Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires, subieron el jueves un 0,44 por ciento a 2,29 pesos por acción.

(Tipo de cambio 30 de septiembre: 1 dlr=4,4325 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=4,995 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Guido Nejamkis)