Peso argentino informal cae a cerca de 5 unidades por dólar

jueves 10 de noviembre de 2011 17:29 ART
 

* Fuerte depreciación del peso argentino marginal

* Banco Central sostiene valor del peso mayorista

* Activos atados a volatilidad de mercados externos

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, nov 10 (Reuters) - El peso argentino marginal se depreció el jueves hasta un mínimo cercano a las 5 unidades por dólar, aunque con mínimos volúmenes tras una apertura demorada por la disparidad de precios en medio de una generalizada incertidumbre sobre el futuro de la moneda.

Los controles cambiarios del ente fiscal del país amplían diariamente la diferencia de las tasas de cambio del mercado informal con relación a la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central, con lo que se corre el riesgo de una mayor presión inflacionaria, según operadores y economistas.

Por su parte, la bolsa y los bonos soberanos subieron, aunque también con poca liquidez y pendientes de noticias externas, principalmente por la inestabilidad política y financiera en el sur de Europa.

La moneda doméstica marginal cayó un inusual 2,5 por ciento hasta un promedio mínimo récord de 4,965/4,995 pesos por dólar ARSB=, contra un cierre de 4,85/4,87 del miércoles. La volatilidad del mercado hizo que se escucharan precios referenciales entre las 4,9 y 5,1 unidades intradiarios.   Continuación...