Bolsa brasileña se recupera levemente tras brusca caída

jueves 10 de noviembre de 2011 13:09 ART
 

SAO PAULO, nov 10 (Reuters) - La bolsa brasileña subía el jueves aprovechando una leve mejoría del escenario internacional y recuperaba parte de las pérdidas de la víspera, cuando cayó un 2,5 por ciento.

A las 1405 GMT, el índice Bovespa .BVSP subía un 0,48 por ciento, a 57.825 puntos. El volumen negociado hasta ese momento era de 1.400 millones de reales.

"El miércoles la caída fue muy fuerte por causa de Italia, que golpeó a (las acciones de) bancos y se propagó a todo el mercado", dijo el economista Pedro Paulo da Silveira, de Tov Corretora.

Para el economista, la recuperación de la sesión del jueves también está relacionada con el actual atractivo de los mercados emergentes.

En el escenario externo, hubo una leve mejoría en el ánimo de los inversores tras la noticia de que en un nuevo Gobierno asumirá en Grecia el viernes.

En Italia, el jueves se pagó un rendimiento del 6,087 por ciento -el más alto en 14 años- en una subasta de deuda a un año el jueves, pero se colocó todo el monto planeado de 5.000 millones de euros y esto trajo algo de alivio.

En el plano doméstico, los resultados corporativos divulgados entre la noche del miércoles y el jueves influenciaban a las acciones y consecuentemente al Bovespa.

Las acciones de Cosan (CSAN3.SA: Cotización) estaban entre las de mayor alza, con un 2,29 por ciento, a 27,29 reales, luego de que el mayor exportador mundial de azúcar reportó resultados del segundo trimestre en línea con lo esperado por el mercado.

Los títulos de la constructora Cyrela (CYRE3.SA: Cotización) también seguían ese movimiento y subían un 2,26 por ciento, a 14,47 reales, después de divulgar una utilidad por encima de las estimaciones de analistas.   Continuación...