Peso argentino marginal sin operaciones por volatilidad precios

jueves 10 de noviembre de 2011 12:06 ART
 

BUENOS AIRES, nov 10 (Reuters) - El mercado donde se negocia el peso argentino informal no lograba concretar operaciones el jueves, por la abrupta disparidad de valores producto fundamentalmente de la incertidumbre sobre el futuro de la moneda.

Los operadores consultados señalaron que en la franja de entre los 4,92 y 5,05 pesos por dólar ARSB= se escuchaban todas las variables posibles, pero que nadie avalaba un valor que afirmara la tendencia bajista de la moneda local.

"No hay negocios, se escuchan precios de toda clase, pero nadie te asegura un valor real. Hay gente preguntando cuánto vale, pero a ciencia cierta es imposible por ahora fijar un precio", explicó un cambista.

Contra el cierre del miércoles, la pérdida de la moneda local informal rondaría entre el 1,02 y el 3,56 por ciento de acuerdo a las puntas referenciales escuchadas en el mercado.

Esta depreciación del peso marginal, una plaza que no es controlada por el Banco Central, se intensificó desde fin de octubre, cuando el Gobierno dispuso que todos los negocios cambiarios tengan la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida busca desalentar la compra de dólares y la fuerte fuga de capitales que registra Argentina.

El peso mayorista, regulado por el Banco Central, se mantenía sin cambios a 4,26/4,2625 por dólar ARS=RASL a las 1445 GMT y el minorista por pizarras públicas de bancos continuaba a 4,245/4,285 unidades ARSCC=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)