Ganancia argentino Banco Hipotecario cae 80,9 pct en 3er trim

jueves 10 de noviembre de 2011 11:48 ART
 

BUENOS AIRES, nov 10 (Reuters) - El argentino Banco Hipotecario, controlado por el Estado pero bajo administración privada, dijo el jueves que sus ganancias del tercer trimestre se desplomaron un 80,9 por ciento por una fuerte caída de su margen financiero.

La entidad informó ganancias por 14,2 millones de pesos (3,2 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a los 74,3 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

El resultado estuvo muy por debajo de los 45 millones de pesos promedio de utilidad que preveían analistas, de acuerdo a un reciente sondeo de Reuters.

Operadores dijeron que las menores ganancias fueron consecuencia del impacto del menor valor de los bonos soberanos, como consecuencia de los temores globales a una desaceleración económica.

Se proyectaba "un trimestre impactado negativamente por la caída de los títulos públicos así como afectado por los contratos de futuros y 'swaps'", sostuvo la correduría Allaria Ledesma.

En el segundo trimestre del 2011, el Banco Hipotecario BHI.BA ganó 59,8 millones de pesos.

Las acciones del banco tienen una peso del 1,43 por ciento en el índice líder Merval .MERV de Buenos Aires.

Los principales accionistas del Banco Hipotecario, además del Estado argentino, son el grupo de bienes raíces Irsa IRS.BA y el energético Grupo Dolphin.

(Tipo cambio al 30 de septiembre 2011: 1 dlr=4,4325 pesos)

(Tipo de cambio actual 1 dlr=4,87 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)