ACTUALIZA2-Importaciones Argentina paradas por exigencias Aduana

miércoles 9 de noviembre de 2011 18:35 ART
 

* Importadores denuncian freno a compras en exterior

* Medida sigue a controles para aumentar oferta divisas

(Actualiza con detalles y citas, firma de autor)

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - El ingreso de mercaderías importadas a Argentina quedó paralizado el miércoles por algunas horas debido a nuevas exigencias de documentación de la Aduana, en momentos en que el Gobierno intensifica sus esfuerzos para aumentar la oferta de divisas en el país.

Sorprendidos importadores se reunieron con autoridades de la Aduana y después de airadas quejas lograron que el organismo revirtiera las exigencias, que en la práctica bloquearon brevemente el ingreso de las compras en el exterior, dijeron operadores de comercio.

La paralización de las importaciones se produjo luego de que el sistema informático de la Aduana local solicitó documentación bancaria que compruebe el pago de las operatorias.

"Unas 300 personas se reunieron en la (sede central de la) Aduana. Hubo lío, gritos, porque no daban la cara, no sabían qué responder. Y después de mucho quejarnos nos dijeron que el requisito quedaba sin efecto", dijo un agente de comercio exterior bajo condición de anonimato.   Continuación...