Peso argentino informal cae fuerte por coberturas, activos bajan

miércoles 9 de noviembre de 2011 15:21 ART
 

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal caía con fuerza el miércoles por tomas de cobertura en dólares en un mercado con pocas operaciones, mientras los bonos y las acciones también bajaban acompañando la tendencia de los mercados globales.

En el mercado no regulado por el Banco Central ARSB=, el peso perdía un 2,26 por ciento a 4,86 unidades por dólar a las 1730 GMT, un nivel que marcó nuevos mínimos históricos, dijeron operadores.

"A esto (al mercado) lo veo complicado", afirmó un operador y agregó: "Todo el mundo (el mercado) esta sin pautas y cada día se pone más complicado".

A finales de octubre, el Gobierno lanzó nuevas medidas cambiarias que endurecieron los requisitos para comprar dólares, situación que incrementó el apetito de los inversores sobre la divisa estadounidense, comentaron las fuentes.

Agregaron que la escasez de negocios se debe a persistentes controles cambiarios lanzados desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central.

Por su parte, el peso mayorista, regulado por el Banco Central con operaciones de compra o venta de dólares de sus reservas, rondaba niveles mínimos históricos a 4,26/4,2625 por dólar ARS=RASL.

Fuentes del mercado comentaron que el Banco Central operó en la plaza de contado ofreciendo "algunos dólares" para atenuar la caída.

ACCIONES Y BONOS   Continuación...