*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 9 de noviembre de 2011 14:59 ART
 

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina:

* Toyota Argentina - El presidente de la filial argentina de Toyota, Daniel Herrero, dijo a Reuters que la compañía cerrará "un año con resultados muy positivos en términos de producción, exportaciones y ventas. En términos de producción superaremos las 70.000 unidades, mientras en términos de mercado doméstico vamos a alcanzar las 35.000 unidades comercializadas basados en nuestra HIlux Pick Up y SW4".

* Arcor - La mayor empresa de golosinas constituida bajo la leyes de Suiza dijo que constituyó una filial en China que realizará operaciones de comercialización. La filial, denominada Arcor Trading, cuenta con un capital social de 2,24 millones de dólares.

* Metrogas MET.BA - La distribuidora dijo que perdió 12,5 millones de pesos en el período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre. En el tercer trimestre del año la empresa ganó 5,2 millones de pesos.

* Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización) - El grupo dijo que, dentro del proceso voluntario de disolución, fue revocada la autorización para funcionar a Banco Galicia Uruguay.

* Las exportaciones de autopartes crecieron 10,4 por ciento interanual en valores en los primeros nueve meses del 2011, mientras que las importaciones mostraron un incremento del 34,9 por ciento en el mismo período, dijo un informe del IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).

Por otra parte, el IES dijo que las ventas de electrodomésticos crecieron 29,1 por ciento interanual en los primeros nueve meses del 2011.

* Edesur EDS.BA - La distribuidora de electricidad dijo que perdió 185,3 millones de pesos en el período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre pasado.   Continuación...