Real brasileño sube vs dólar, atención en Italia

martes 8 de noviembre de 2011 17:41 ART
 

SAO PAULO, nov 8 (Reuters) - El real brasileño subió el martes contra el dólar, en una sesión de baja volatilidad, con el mercado concentrado en la incertidumbre política en Italia y Grecia en medio de la crisis de deuda de la zona euro.

El real BRBY avanzó un 0,46 por ciento, a 1,7392/1,7398 unidades por dólar. En el mes, la moneda brasileña acumula una desvalorización del 2,18 por ciento.

Según el director de cambio de Fair Corretora, Mario Battistel, el mercado espera novedades sobre el futuro político de Italia y Grecia, principales focos de preocupación en la crisis de deuda europea.

El primer ministro Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que renunciará al cargo tras la aprobación de una nueva ley de presupuesto. La salida de Berlusconi puede abrir el camino para un gobierno de unidad nacional en Italia, facilitando la aprobación de las reformas fiscales necesarias para reconquistar la confianza de los inversores.

En medio del complicado panorama político en Europa, el índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una cesta de monedas, caía 0,48 por ciento .DXY.